ZIGMA ERP

Software Empresarial

Las tendencias comerciales actuales y futuras obligan a las empresas a ser cada vez más competitivas y para ello es necesario que una compañía tenga optimizado e integrado sus flujos internos de información y sus relaciones comerciales externas, y así conseguir objetivos básicos como son las mejoras de la productividad, la calidad, el servicio al cliente y la reducción de costos.

Para lograr todos estos objetivos y establecer un alto nivel competitivo en el mercado, ZIGMA COMPUTERS, SRL se complace en presentar ZIGMA ERP (Software Empresarial), un estratégico sistema informático, capaz de manejar todas las operaciones contables, financieras y administrativas de su negocio, aportando la experiencia que otorga más de una década en el mercado nacional, y la satisfacción de nuestros clientes en todo el territorio dominicano, avalando nuestros productos como la solución más confiable y adaptable del mercado local. Plataforma SQL. Multiempresas, multisucursales, y multialmacenes. Verificación automática del RNC. Seguridad por niveles de usuarios, backups automáticos en la web. Centenar de reportes y consultas. Adaptable para pequeñas, medianas y grandes empresas dominicanas.

Contabilidad en tiempo real, automatizada e integrada a todos los módulos de ZIGMA. Formatos 606, 607, 608 y todos los exigidos por la DGII totalmente automatizados. Catálogo de cuentas, centro de costos, entrada de diario. Reportes de comprobación. Estado de situación y resultado (mensual y anual), flujo de caja, diario y mayor general, costo de producción, configuración de estados financieros. Anexos, tipos de documentos, definición de números de entrada, entrada de diario, misceláneas y recurrentes. Notificación de comprobantes.

Inventario actualizado en línea desde facturación. Clasificación de productos por familia, departamentos, marcas, colores y unidad de medida. Gerentes y pasillos. Transferencia entre almacenes. Toma de inventario físico y ajuste de inventario. Entrada y salida de almacén, conduces. Control de máximo y mínimo, pedidos automáticos, manejo de vencimiento por productos. Impresión de código de barras y código de góndolas. Números de serie por producto. Combos y escalas. Equivalencias e imagen de productos. Liquidación, estadísticas de compra y venta generales y cambio de precios automáticos.

Facturación

Tipos de facturas configurables: consumidor final, valor fiscal, gubernamental, régimen especial, impresión de facturas en diferentes monedas, vendedores y comisiones, condiciones de pago, interés por vencimiento, conversión de facturas en cuotas, abonos en factura a crédito, impresión en diferentes formatos. Control de límite de crédito. Facturas automáticas (En lotes). Aplicación de descuentos y recargos, diferentes formas de pagos. Convierte en facturas las cotizaciones, pedidos de clientes y conduces. Facturas temporales. Reporte de beneficio en ventas. Actualización de inventario en línea.

Bancos

Bancos en diferentes monedas. Depósitos a proveedores y clientes por transferencias bancarias (ajustes a cxc, cxp y contabilidad en línea). Cargos bancarios. (Tarjeta de crédito, cheques devueltos). Transferencias bancarias entre cuentas a proveedores. Solicitud de cheques: al aprobarse genera los cheques de forma automática. Impresión de cheques: Puede configurar cualquier tipo de cheque sin necesidad de ayuda técnica. Impresión de solicitud y cheques en idiomas inglés y español. Libro de banco, conciliación bancaria; codificación contable de todos los documentos bancarios. Anulación de cualquiera de los documentos bancarios. Cheques a proveedores, afectando las facturas de compras y la cuenta por pagar, y a clientes, también afectando la cuenta por pagar (préstamos). Reporte de conciliación.

Cuentas por pagar

Devoluciones con o sin facturas. Proveedores: datos generales, cuenta por pagar, contabilidad. Tipos: formales, informales; Orden de compras; facturas de compras. Cotizaciones múltiples; Notas de crédito; NCF de proveedores informales.

Cuentas por Cobrar

Datos generales del cliente, contactos, información crediticia y reporte para buró de crédito. Descuentos por producto o familia de productos, condiciones de pago y límite por facturas vencidas y/o balance pendiente. Restricciones en formas de pago. Nota de débito y crédito. Recibos (cobro e ingreso); retenciones, pronósticos de cobros calendarizado por mes y por año.

Caja

Claves especiales para cajeros y supervisores. Cuadre de caja con desglose de efectivo. Descripción de cajas con cuentas contables y almacén. Desembolsos, opción de considerar como gasto menor. Clasificados por tipo de gastos, CXP, empleados y clientes. Beneficiarios y caja de desembolsos (Ideal para caja chica). NCF de gastos menores.

Recursos Humanos

Reclutamiento, solicitud de empleados, entrevistas, elegibles, evaluaciones, requerimiento de personal, empleados, libro maestro de empleados, certificaciones, evaluaciones, vacaciones, acciones de personal. Reporte para el ministerio de trabajo (DGT 3, Anexo, DGT 4). Aumento de sueldo masivo, por departamento, por cargo. AFP, seguros complementarios, SFS. Diferentes tipos de nómina, tipos de ingresos y tipos de descuentos, horas extras, generación e impresión de nómina, volante de pago, envíos por email, préstamos y cuenta por cobrar a empleados en conexión con el módulo de ventas. Prestaciones laborales. Preparación de nómina para bancos.

Activos Fijos

Maestro de activos; categoría; familia de activos; marca de activos. Movimientos de activos de un departamento o localidad a otro/a. Impresión de código de barras.

Ventajas

  • Más de 10 años de experiencia en el mercado dominicano.
  • Retorno de la inversión a corto plazo.
  • Precio asequible, considerando su volumen de transacciones y el tamaño de su negocio.
  • Cumple todas las exigencias del fisco (DGII).
  • Reduce significativamente costos gerenciales, administrativos y operativos.
  • Centralización en un solo sistema para manejar muchos o todos los procesos comerciales.
  • Integración entre todas las funciones del sistema.
  • Exporta todas las pantallas (Operativas o reportes) a Excel.
  • Facilita el inventario e incrementa el flujo de efectivo.
  • Información confiable, íntegra y oportuna (base para tomar decisiones acertadas).
  • Reducción de las operaciones manuales y del tiempo de las mismas.